Freelancer y Outsourcing
FREELANCER Y OUTSOURCING
FreeLancer. Un trabajador autónomo, trabajador por cuenta propia o simplemente autónomo (en inglés freelance), contratista independiente o consultor, es aquel que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos
Ventajas.
La comodidad de trabajar a tu tiempo, en tu ritmo. Sin la necesidad de cumplir con un riguroso horario, el FreeLancer puede organizar su día con base en el trabajo que tenga.
El trabajo remoto. Si bien para algunas empresas puede resultar necesaria la presencia del trabajador externo, en muchos otros no lo es. Por lo que se puede trabajar desde el lugar que se desee.
Mayor alcance de clientes. El hecho de poder brindar tus servicios de manera remota, te da la oportunidad de no tener una limitante geográfica.
Elegir a tus clientes. Tener la posibilidad de decir con quién sí quieres y con quién no deseas trabajar, seguro será un punto a favor enorme. Tanto por las personas como por los proyectos tendrás en tus manos la elección.
Eres tú jefe. Si bien deberás responder a los clientes con los que trabajes. Los métodos, tiempos o formas con las que te sientas cómodo para proceder en tu trabajo, sólo depende de ti.
Desventajas.
- Falta del ingreso fijo. Si bien una vez que tienes una cartera de clientes y una buena reputación, seguro el ingreso puede volverse regular. Sin embargo, para las personas que inician o que les ha costado abrirse paso en su área, la mayor desventaja que tienen, es el no percibir un ingreso fijo.
- La búsqueda constante de clientes. Esto es un reto para los freelance, por lo que para muchos puede resultar estresante y muy desafiante.
- Paga injusta. En ocasiones, se valora poco su trabajo y no se paga lo justo por los servicios que ofrece.
- Facturación. Las complicaciones que pueden significar para algunos recibir el pago de sus facturas en tiempo y forma.
- Cualquier persona que tenga habilidades, talentos o conocimientos en un área que lo permita, puede trabajar como FreeLancer. Por ejemplo, es muy común ver a FreeLancer desempeñándose en áreas como educación, programación, diseño, traducción, arte, ventas y otras tantas más.
Ventajas.
- Especialización
- Flexibilidad laboral por demanda, proyecto o periodos de prueba
- Acceso a mejor talento
- Reducción de costos
- Distribución de riesgos
Desventajas.
- Informalidad laboral, pues los patrones incumplen con sus obligaciones con el trabajador como seguridad social, salario competitivo y condiciones dignas de trabajo
- Comercialización del servicio
- Prácticas evasoras de impuestos
- Subregistro de salarios
Tipos de Outsourcing
Deslocalización (offshoring) Deslocalización intra-empresarial o deslocalización cautiva (captive offshoring) Externalización internacional (international outsourcing).
Páginas de FreeLancer
Comentarios
Publicar un comentario